sábado, 10 de febrero de 2007

¿Cual es mi Esencia?


Hace poco que estoy viendo una materia llamada Psicología de la Personalidad… y estábamos hablando de cual es la naturaleza o la esencia del hombre que por cierto era la pregunta que me iba a salvar en el examen y no la puso ­­­­}:-(

Pero bueno al menos me hizo pensar en cual era MI esencia de la Vida y llegue a la conclusión de que es La Compañía…

Pienso que el hombre necesita de compañía para sobrevivir, nadie puede estar solo y estar en completa armonía de sus capacidades mentales y emocionales, porque aunque todos necesitamos de un momento de soledad en nuestras vidas TODO en exceso, hasta lo bueno es malo. Particularmente pienso que es imposible mantenerse vivo sin alguien a tu lado.

Por naturaleza necesitamos de compañía, nos formamos en el vientre de nuestras madres, ella nos acompaño por nueves meses, tal vez algunos un poco mas otros un poco menos… cuando nacimos estuvimos acompañados, rodeados de doctores, luego de nuestra familia, crecemos rodeado de todo tipo de gente… Lo Necesitamos! Necesitamos tener alrededor alguna compañía, alguien que nos escuche, nos comprenda, nos de su apoyo, su aprobación, alguien con quien compartir lo que tenemos, lo que somos, lo que queremos ser para así sentirnos felices, queridos, aceptados, respetados, sentir que somos útiles… En fin sentir que SOMOS.

Creo que aun cuando morimos no estamos solos ya que el cuerpo se queda aquí, ya no tiene vida, ya no sirve… pero nuestra alma ya sea que vaya a un lugar bueno o malo… Pienso que no estará sola.

4 comentarios:

mariana dijo...

si de pana necesitamos tener a alguien por que la soledad podria matar y es trizte estar solo prefiero estar bien empiernadita con alguien. jejeje =o) mentira pero es mejor.

BrujitaV3Ro dijo...

Buena filosofia... Y es cierto, la soledad en exceso es insoportable...

Neptuniano dijo...

Me gusto tu comentario...pero es algo que reflexione muchas veces.
El temor más grande que tengo es seguir andando en neptuno y descubrir que nadie me entiende...que todos opinen que soy extraterrestre y listo. Es el "extraterrestre".
Aprendí a vivir solo mucho tiempo, sin necesidad de cariño...de compañia ya sea femenina comop masculina jajaja...pero al final lo echas en falta y más cuando encuentras a alguien que te ayuda a elevar tu felicidad "a la 7º potencia" como dicen en una peli.
La felicidad es algo que buscamos en nosotros y compartimos con el resto...la busqueda de felicidad en otras personas es dependencia...no felicidad y eso solo lleva a la infelicidad inmadura, porque inmadura? porque no somos conscientes de lo que hay...de lo que tenemos y de lo que podemos llegar a tener.
Te recomiendo la peli: "En busca de la felicidad" ahí se expresa con echos muy bien lo que quisiste explicar aca.
Un saludo desde neptuno.

BLooDy RuTh dijo...

ok neptuniano la vere!!!.... y si entiendo lo que me dices y estoy conciente de que la felicidad la buscamos y luego la compartimos por eso dije que mi esencia es la compañia porque de que me sirve encontrar la felicidad en mi misma si no la puedo compartir con alguien???... No quise decir que busquemos la felicidad en los otros... Saludotes por aca!!! y gracias por pasar!!! jejeje ahhh y entiendo lo que se siente cuando no te entienden!!! si tienes temor de estar siempre en Neptuno y que la gente te vea como un simple extraterrestre pasate de vez een cuando por la tierra jejeje aqui habemos gente que te espera!!! ;D